Deducción segunda vivienda habitual
Tuve un piso durante 4 años y en cada ejercicio de la renta me devolvieron dinero porque reunía los requisitos para poder deducir las cantidades satisfechas para pagar la vivienda.
Luego vendí el piso y me compré una casa. Desde entonces no he vuelto a solicitar la deducción de las cuotas de la hipoteca porque el gestor me dijo que no podía hacer la misma deducción dos veces. Es decir, hasta que no haya invertido en la casa lo mismo que en el piso (y que me supuso una deducción durante 4 años), no podré solicitar a hacienda ese dinero para la casa.
El caso es que ahora ya ha pasado un tiempo y quiero saber si ya puedo volver a pedir la deducción. El gestor me ha dicho que tengo que pedir un certificado a hacienda con un cuadro de amortización de los últimos años, pero hoy he ido a Hacienda y me han dicho que no saben de que les hablo. Les he explicado el caso y me han dicho que no entendían exactamente que necesitaba.
He mirado por internet y se pueden pedir certificados, pero yo tampoco se exactamente lo que tengo que pedir. ¿Hay qué ir obligatoriamente a Hacienda o lo puedo pedir por Internet? ¿Qué hay que pedir exactamente?