Contrato de alquiler

tengo un contrato de alquiler con opción a compra de vivienda ,yo soy el arrendador y me gustaría saber cuales serán los impuestos que tendré que pagar

2 respuestas

Respuesta
1

Como vendedor sólo tendrá que imputarse la ganancia/pérdida patrimonial en su declaración de la renta y, salvo pacto en contrario, pagar el IBI si ha sido usted el titular a 1 de enero del año natural.

El impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentado son obligación del adquirente.

ese impuesto de ganancia patrimonial sera cuándo lo haya tenido ,cuando sobrepase la cantidad y eso serán en unos años ,tengo que esperar esos años,o se hace con el cambio de nombre en la escritura?

La ganancia patrimonial es uno de los conceptos que recoge su declaración anual del IRPF y tributará por ella en el momento en que se produzca la compraventa y, por tanto, el cambio de titularidad.

si,lo que pasa es que todavía no hay hecha ninguna comraventa,solo contrato de alquiler con opción a compra

Son dos cosas distintas así que le explico por separado:

- Alquiler: el arrendamiento para usted será rendimiento del capital inmobiliario que deberá incluir en su declaración de la renta. Respecto al IVA, al ser destinado para vivienda está exento.

- Venta: para usted será ganancia patrimonial y estará sujeto al impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas que deberá pagar el adquirente. Respecto al IVA, es también una operación exenta siempre que no sea una primera vivienda.

Respuesta
1

Durante los años que dura el alquiler debes declarar los importes cobrados en tu declaración de la renta como rendimiento del capital inmobiliario.

El año en el que se realice la venta debes declarar la plusvalía obtenida en tu declaración de la renta y liquidar la plusvalía municipal en el ayuntamiento que te corresponde.

Espero haberte ayudado.

Estamos a tu disposición en http://www.directconsult.es/particulares_declaracion_de_la_renta.htm o en nuestra página en Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas