Tienda online Hacienda

Hola quería montar una tienda online y ya he solicitado el modelo 037 para darme de alta.Queria saber si el IRPF hay también que declararlo trimestralmente como el IVA.Como soy novato en estas cuestiones,¿existe un programa o algo para que te diga el IVA e IRPF a declarar? ¿hay algún método fácil?.Por otra parte todas las facturas de compra/venta las presento,al igual que todo lo que quisiera desgravar ¿es así?.Para desgravar ¿hay que poner algo en la declaración?.Y por ultimo ¿que epígrafe me situaría si quiero vender online? Venderé cosas como libros,cómics,dvd... Siento tantas preguntas,es lo que tiene ser novato... Un saludo y gracias por su paciencia.

1 Respuesta

Respuesta

Si existen multitud de programas para la gestión, debes guardar todas las facturas e ir contabilizándolas, el epígrafe de iae es el 665 de todas formas te recomiendo que te acerques por hacienda y les expliques con detalle la actividad y ellos te lo confirmarán.

Ejemplos de programas pueden ser el A3, Contaplus, ... hay muchos en los cuáles vas introduciendo las facturas y te van cubriendo los modelos directamente.

Por ultimo son muchas preguntas yo aquí te puedo orientar decirte que tienes obligación de trimestralmente presentar el pago fraccionado que supongo que será a lo que te refieres con el IRPF, te recomiendo que te busques un buen asesor y que te ayude ya que desde aquí hay muchas cosas que es imposible que te sean resueltas.