Sujetos pasivos adquisiciones intracomunitarias

Los sujetos pasivos en las adquisiciones intracomunitarias son

1.- El vendedor establecido en un estado miembro de la UE

2.- Los adquirientes de los bienes como norma general

3.- En las adquisiciones intracomunitarias no hay sujeto pasivo

4.- Todas las respuestas son correctas

2 Respuestas

Respuesta

Mira hasta ahora te he respondido a todas las preguntas, pero llegado este punto te tengo que aclarar una cosa, te estoy respondiendo a muchas preguntas por día, nunca acepto eso y que no te parezca mal pero contigo no voy a hacer una excepción, con lo cuál a partir de ahora sólo te aceptaré una pregunta por día al igual que al resto de usuarios de esta página es para no sobrecargar mi cuenta, ya que sino sólo estaría disponible para ti y no soy tu profesor ni nada por el estilo por lo tanto te agradecería que si me haces preguntas me hagas una por día y yo te las responderé pero no te excedas ya que de lo contrario muy a pesar tendré que bloquearte como usuario.

Respuesta

En las operaciones intracomunitarias no hay sujeto pasivo, ya que están exentas de iva.

Si bien si se realizan las correspondientes declaraciones de iva, con importes de bases y cuotas supuestos.

He pedido consulta a otro experto y me ha contestado que, los adquirientes de los bienes como norma general, seria correcto?

aunque sinceramente he visto mas completo tu respuesta

En estas cosas pueden haber varias opiniones, el adquiriente del bien NO paga ningún iva, sin embargo hace una declaración en la que figura que paga un iva (que no es cierto), y que cobra ese mismo iva (que tampoco es cierto), con lo cual es meramente una formalidad en las liquidaciones, La realidad es que no soporta, ningún iva, ya que no lo paga al vendedor.

El sujeto pasivo en el lenguaje impositivo, es aquel sobre el que recae

La obligación tributaria, es quien debe pagar el tributo.

Podemos decir que en la realidad no hay sujeto pasivo de IVA.