Repercusión en IRPF de otros ingresos por trabajo

Hola

yo tengo un trabajo indefinido desde varios años, y una hipoteca que me desgrava. Me resulta muy cómodo realizar la declaración de la renta, pues únicamente acepto el borrador y listo.

Me ha salido la oportunidad de unos ingresos extras, muy pequeños, 15, 20 o 70€ al mes, de forma extras, y totalmente legales. Mas que por dinero, es por formación, pero me surgen la duda, si me afectará negativamente en la devolución anual del fisco.

Querría saber de que manera me afectará en mis próximas declaraciones, considerando ya la retención propia de estos pagos (que me dicen será del 15%). Si me dificultará la realización de la declaración, o me afectará negativamente en la desgravación de la hipoteca, o cualquier otra cuestión, que me ayude a decidir si me vale la pena hacer estas faenas, no vaya a ser el caso, que vaya a perder mas dinero que ganar.

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Pues mira no sé la forma en la que vais a concretar el pago pero si te hablan de una retención del 15% para estar legalmente y cumplir con hacienda te debes dar de alta en la acrtividad correspondiente y de autónomos con lo cuál no te va a compensar yo en tu caso intentaría hablar con la empresa que te va a pagar y decirles si te pueden pagar en b, de este modo no figuraría de cara a hacienda y por esos importes no tendrías problemas, si quieres hacer todo legalmente te aseguro que no te va a salir rentable.

hola

me han comentado que sería un contrato mercantil por obra o servicios. Creo que con este no preciso de autónomos. ¿sigues sin considerarlo viable?

saludos

El contrato mercantil es una pantomima, hablando en plata, en el momento que cobres facturas con retención nace la obligación de que te des de alta en autónomos por lo que te recomiendo que hables con la empresa y le digas que te pague si puede en efectivo sin declarar ninguna de las dos partes los ingresos de esta forma ni tú ni ellos declararán y no tendrás ningún problema no hay otra solución lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas