Hipotecas, una o dos!

Buenas tardes,
Me gustaría si me pudiera orientar sobre la compra de dos viviendas casi al mismo tiempo.
En marzo de 2004 compre una viv. Que sera la habitual por la vor de 168000eurs + iva, estoy en espera de hipotecar por 144000eur (80%) sobre julio, actualmente tengo un contrato de arras con otro constructor para otra que cuesta 115900eur y desearía hipot 103000eur + del 80% aunque estoy en espera de la tasación actual del tasador del banco ya que las dos se han revalorizado 1º201000eur + iva y 2º espero que al menos 125000eur, el 80% sera +/-100000eur.
Tienen hipotecas con bancos distinto, la 1º es banesto y tengo los papeles presentado e incluso dicen que podría pedir algo más, incluso el 100%, pero en esta 2º la caixa sin saber de la existencia del contrato de compra de la 1º, dice que + del 80% necesito avalista aun demostarnadole ingresos míos y mi pareja de más de 2700eurs mensuales y estando los dos fijos.
Al ahorrarme gastos por la subrogación creo que debería ver estas condiciones (la 1º están bien pero en caixa están regular tirando a mal (euribor+1, con com. De cancelación parcial, total de 1%, etc), ¿seria rentable mirar una hipoteca conjunta de las dos ya que pienso me entregarían mismo mes o solo miro la 2º? Me gustaría me dieras tu ponion de como lo ves.
Preguntame si tienes alguna duda de la historia ya que es larga, je je.
Muchas gracias.
Sergio Barroso

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay algunos detalles que no entiendo bien, pero no importa, en general te diré que, dadas las circunstancias que comentas, puede ser mejor opción hacerlo en conjunto buscando una nueva hipoteca para las dos, Banesto, ya que te da opción de pedir más del 80% sería muy buena opción. Sin embargo ten una cosa en cuenta, es que si en algún momento vendes se puedan separar las hipotecas sin costes, que no te hagan cancelar el total del préstamo para quitar la hipoteca de una de las dos; es decir, debes pedirles un solo crédito hipotecario, pero con dos garantías hipotecarias de forma que la responsabilidad hipotecaria esté independiente y diferenciada entre las dos viviendas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas