¿Qué hacer con 40.000 euros?

Hola, ¿recientemente cobrare unos 40.000 euros de la parte correspondiente de una herencia.mi pregunta es que hacer? Quiero com prarme un coche de unos 25.000 euros, me quedaría 15000 euros, tengo 25 años y no he comprado vivienda aun, me conviene mejor dar los 15000 de entrada para un piso o finaciar el piso al 100% y invertir los 15000 en algo como un deposito etc... Ya que en este ultimo caso lo que ganaría en deposito seria lo que perdería al tener 15000 euros más de hipoteca con sus intereses... ¿en definitiva como RENTABILIZARLO MEJOR? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada, ten en cuenta que para cobrar la herencia deberás pagar el impuesto de sucesiones.
Un depósito normal (sin contar los del tipo cuenta Naranja) te dará en principio menos que los tipos de interés oficiales. Ahora el tipo de interés oficial es del 2.25%, con lo que supongmos que el depósito te daría un 2%.
Para las hipotecas se suele coger un tipo de interés de referencia (suele ser el Euribor a 1 año) y sumarle un diferencial (suele ser un 0.75%). Actualmente el Euribor a 1 año está sobre el 2.70%, a lo que tendrías que sumarle el 0.75%, y como resultado tendrías que la hipoteca te cuesta un 3.45%. Por lo tanto, te cuesta más la hipoteca que lo que te dan por el depósito.
Sin embargo, el hecho de comprarte una vivienda supone que tengas la posibilidad de obtener una serie de ventajas fiscales en tu declaración de IRPF.
Existe una deducción por inversión en vivienda habitual.
La cantidad máxima sobre la que se puede practicar la deducción es de 9.015,18 euros anuales.
La deducción será, con carácter general, del 15%, pero si se utiliza financiación ajena es posible deducir una cantidad superior, por lo que puede ser interesante fiscalmente acudir a esta forma de financiación.
Existen también las cuentas vivienda. Siguen dando derecho a deducir el 15% de su saldo, pero tienes un plazo para comprar la vivienda de 4 años.
Espero haberte aclarado las dudas. En caso contrario no dudes en preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas