¿Dónde invierto?

He conseguido recoger unos ahorrillos, pero el enigma es ¿dónde invertir y no perder?. Hasta ahora era amigo del la renta variable pero últimamente estoy llevando demasiados varapalos, así que he decidido hacerme reservón y moderado. Aún así me gusta, como a todos, sacar buenos beneficios en relativamente poco tiempo (medio Plazo). Me puedes orientar un poco sobre que es lo que existe actualmente que sea rentable, si es que hay algo. Gracias.
Respuesta
1
En principio no suelo aconsejar sin conocer bien el perfil de riesgo y el plazo de la inversión, que es fundamental.
Supondremos un perfil conservador, sin llegar a ser muy conservador.
Tal y como están los mercados (la bolsa está muy mal para el que ya está dentro, pero muy bien para el que está en liquidez) yo apostaría, para un perfil conservador, por un 70% en renta fija y un 30% en renta variable.
La renta fija la distribuiría así: 50% liquidez, 10% fondos de renta fija A CORTO PLAZO y 10% renta fija privada de alta rentabilidad (High Yield, moderadamente arriesgados), preferiblemente en fondos de renta fija privada de países emergentes del este de Europa. La liquidez la repartiría entre un FIAMM y cuentas de alta remuneración en entidades on-line, del tipo de Uno-e.
La renta variable la centraría en FIM RV Europeos, dado que Europa presenta valoraciones más atractivas que EEUU (un 20%) y para dar algo de "emoción" un 10% para fondos tecnológicos. Estos fondos serán los primeros que reflejen la recuperación económica y las valoraciones que presentan los hacen muy atractivos, teniendo en cuenta que todavía existen riesgos de nuevas caídas.
Esta recomendación debe tomarse como lo que es: una simple opinión basada en muy pocos datos de que dispongo.
Recuerda que tu dinero es tuyo y que, seguramente, te ha costado mucho esfuerzo ganar. Desconfía de rentabilidades altas y seguras. Nadie regala el dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas