No tengo ni idea de qué hacer con un dinero AYUDA

Hola a todos,
Voy a heredar sobre 35 ó 40 millones de pts con suerte, porque es un piso y ya se sabe...
Mi gran pregunta es cómo debería invertirlo para que me dure el máximo tiempo ya que no tengo ingresos de ningún tipo a parte del salario social al que en el momento de recibir el dinero tendré que renunciar supongo... tampoco se lo que tendré que pagar a hacienda.
Mi gran temor es al estar sola, cómo o en qué podría invertir para tener un "sueldillo" que me de para el día a día...
¿Pueden ayudarme?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Estimado/a sfadono
¿Te has planteado simplemente alquilar ese piso que dices vas a heredar? Con ello tendrías esa renta o sueldillo que comentas. Si tienes miedo de que no te paguen puedes alquilarlo a través de la Agencia Estatal de Alquiler (búscala en internet, tiene oficinas en toda España). Te garantizan los pagos y el estado de tu vivienda.
Suerte
Es una idea, gracias. ¿Pero si necesito dinero en ese momento? ¿Tendría qué pagar mucho a hacienda?.
De todas formas me da un poco de miedo lo del alquiler, que luego no hay quien lo eche según he oído...
Muchas gracias, a ver si me lo puedes aclara un poco más
Lo que pagues a hacienda por ser receptor de la herencia no depende de en que emplees el dinero. Para saber si debes pagar por recibir la herencia y cuanto te invito a llamar a la delegación de la Agencia Tributaria de tu Comunidad Autónoma pues varía de una comunidad a otra. Incluso este impuesto esta abolido en algunas.
Con la Agencia Estatal de Alquiler el tema de los pagos y la relación con el inquilino lo tienes casi garantizado. Infórmate porque puede ser interesante.
Otra cosa que puedes hacer es hacerte con el dinero ya, colocarlo en varios plazos fijos de 1 año en cantidades inferiores a 100.000 eu (por ejemplo en 3 entidades bancarias distintas). Te quedas una cantidad en una cuenta corriente por si surge algo. Dentro de un año o año y medio los pisos habrán bajado alrededor de un 25-30%. Compras entonces un piso por unos 25-30 millones y lo alquilas. El resto lo inviertes bien asesorado para que también te rente pero lo tengas disponible en caso necesario (por ejemplo en un plazo fijo y en bolsa). Tendrías la renta de un piso y unos 5-10 millones generando ingresos pero disponibles.
Suerte y un saludo
Lo último que me dices de invertir y tal, no he entendido mucho y por eso mismo no me puedo meter en complicaciones, tendría que ser algo facilito, además tengo que pagar mi propia hipoteca con lo cual...
Pero gracias por informarme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas