Ahorros

Buenas, ¿estoy jubilado y tengo unos ahorrillos 18000? En BANCAJA y me han propuestos ponerlos en unos fondos suyos que dan el 7,25% anual y en caso de necesitar el dinero tengo que vender las acciones a otro cliente y tengo mucho miedo tal como están los bancos.
Que me aconseja como si el dinero fuera suyo o me puede decir si hay otra posibilidad de invertir el dinero y ganar un poco más ya que solo dan un 1,50%
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te proponen tiene el riesgo que si la entidad que emite las acciones no es suficiente solvente, vaya a la quiebra y pierdas todo tu dinero, he oído que bancaja pasa por dificultades, aunque quiero comentarte que no es una información contrastada y hablo de oídas, pero ten en cuenta que todo lo que no sea una cuenta de ahorro ya sea a plazo fijo, libreta o cuenta corriente, que por ley están cubiertas por el fondo de garantía de depósitos hasta 100.000 E, por cada uno de lo titulares y entidad bancaria, esta inversión no estaría cubierta y si quiebra, al liquidar las deudas si queda algo, sería lo que pagasen a los accionistas.
Existen otras opciones de inversión pero todas pasan por un desembolso de dinero que durante un tiempo variable has de tener paralizado y sin opción de recuperarlo, o bien invertir en bolsa en entidades solventes pero expuesto a que si bajan has de esperar para vender sin pérdidas, aunque ahora es un buen momento para invertir hay que tener cuidado y estar atento para vender en cualquier momento en que éstas bajen. Existen también clubs de inversores que invierten en distintos mercados como son el forex, los comodities y otros similares, ofreciendo buenas rentabilidades, la ventaja es que todos los meses puedes recuperar los intereses producidos y al cabo de 6 meses puedes recuperar todo tu dinero, aunque mi consejo es no invertir más de 1500 o 2000 E. de inicio y porque estas cantidades ya producen un interés mayor que el total de tus ahorros en un banco.
Gracias por su consejo ahora tengo una idea más clara de este tema ya que Bancaja me lo pintaba muy bonito.
Muy agradecido.
Un Saludo y gracias de nuevo.
Salud.