Comprar parte de piso con cuenta vivienda

Hola, mi caso es el siguiente:
Mi novio tiene su casa a su nombre y él paga su hipoteca. Yo tengo una cuenta vivienda que ya he desgravado los cuatro años, y me quedan los dos supuestamente que acaban de ampliar, pero con lo que yo gano no voy a poder comprarme una casa yo sola.
Mi pregunta es, ¿puedo comprar parte de la casa de mi novio con lo que tengo ahorrado de la cuenta vivienda? ¿Habría qué cambiar escrituras para ponerla a nombre de los dos, y la hipoteca también a nombre de los dos? ¿Se puede poner la propiedad de la casa a porcentajes? ¿Por ejemplo 70% y 30%? ¿Cuántos gastos originaría los cambios de titularidad?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero perdona por el retraso para contestarte, esto no suele ser así, he estado unos días de vacaciones y me ha sido imposible tener conexión a internet.
Si, podrás comprar parte de la vivienda siempre y cuando sea esta tu vivienda habitual (como seguramente sea). Tendrás que cambiar las escrituras de la propiedad de la vivienda y ponerla a nombre de los 2 en la que aparecerá el porcentaje de propiedad de cada uno de vosotros (ya sea 50 a 50 o 5 a 95, es indiferente). Lo que no podrías hacer será cambiar la la hipoteca a nombre de los 2 ya que tu eres quien le compra a él su parte del piso, es decir, tendrás que comprarle tu, con tu dinero.
Los gastos del cambio de titularidad de la propiedad no ha de ascender mucho, entiendo que menos de 1.000 euros.
Espero haberte podido resolver tus dudas, cualquier aclaración que necesites coméntamelo. Y perdoname otra vez por hacerte esperar tanto, lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas