Banco de España y consulta de cuentas en otros bancos

Muy buenas
Mi pregunta toca un poco 2 temas, el económico y el familiar. Te cuento, uno de los integrantes de mi familia es ludópata y desde que le tenemos controlado siempre se las ha ingeniado para sacarse alguna tarjeta o abrirse una cuenta en un Banco para poder jugar. El caso es que actualmente parece que no juega pero siempre está el miedo de volver a pillarle tarde y que nos haya vuelto a endeudar hasta las cejas.
El caso es que la psicóloga del centro donde baja a las terapias este familiar me comento que se puede bajar al Banco de España y allí presentando el DNI del familiar te pueden sacar cualquier cuenta que tenga con algún banco.
Mi pregunta es ¿esto es verdad? Y si es así ¿Cuál es el procedimiento para hacer esta operación?
Espero que puedas ayudarme, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu pregunta es bastante complicada y la verdad es que no se muy bien que contestarte, no te voy a engañar.
Tienes varias formas de averiguar las cuentas que tiene este familiar tuyo, la más sencilla es la declaración de la renta o borrador del 2008, ahí aparecen todas las cuentas de las que es titular el cliente, eso sí, a fecha de 31 de diciembre de 2008.
La otra es la que te han dicho que es que el Banco de España te facilite esa información, te dará las cuentas de las que sea titular, pero de hace tres meses para atrás. Como has de hacerlo la verdad que no se que decirte.
Te digo que esto no es que sea muy fiable para lo que quieres averiguar, ya que tu familiar puede pedir tarjetas de créditos en fiancieras (tipo Cetelem, MBNA,...), que lo que hacen es darte una tarjeta de crédito y te domicilian el pago de la misma en una cuenta de un banco, la que tu quieras y que por lo tanto averiguando las cuentas de las que es titular no vas a saber mucho.
Siento mucho no poder ayudarte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas