Cuenta vivienda

Hola me gustaría abrirme una cuenta vivienda y sacarle el máximo partido:
Dicha cuenta la abriría con mi pareja y tengo una duda es mejor abrirla con ella, o por el contrario es indifirente y el día de mañana incluso nos sera más fácil a la hora de escrtiturar... Etc...
Respecto a las cantidades y plazos, hago mención a un cuestión que me ha comentado un familiar pero yo por más que miro lo veo por ningún lado éste dice: que sólo me podré desgravar el 30% de la base imponible con un máximo de 9000 y de estos 9000 el 15%, también me comento que son 5 años para comprar... Y yo por más que busco veo 4 años. Vamos que estoy echo un lio.
A por cierto creo que una cosí que tengo claro que es que el ingreso hay que hacer antes del 31 de diciembre para veneficierte ese año.
Muchas gracias y saludo.
Respuesta
1
Perdona por haber tarado en contestarte.
Respecto a la cuenta vivienda decirte que puedes aperturar la cuenta que quieras, no tiene que ser una cuenta vivienda. Digamos que puedes apertura un depósito a plazo (eso si, tienes que saber que te van a dejar hacer aportaciones los siguientes años) y así beneficiarte de una mayor remuneración.
Yo si fuera tu me aperturaría una cuenta vivienda para cada uno y no de forma conjunta ya que los beneficios son los mismos pero por si hay separación (dios no lo quiera) es mucho más sencillo así.
Respecto a las condiciones de la cuenta vivienda decirte que te desgravas del 15% de lo que ingreses en la cuenta vivienda con un máximo de 9.015 euros, eso sí el ingreso se tiene que hacer antes del 31 de diciembre y la duración de la cuenta vivienda es de 4 años durante los que te puedes desgravar más otros dos en los que puedes mantener la cuenta e ir haciendo ingresos pero en los que no tendrás ningún tipo de desgravación.
Espero haber contestado tus dudas, cualquier otra cosa me lo comentas.
Hola Aragorn20 y muchas gracias.
El tema del deposito lo tengo claro. Luego lo de abrirnos una cuenta por separado me surge una duda, me comentas que los beneficios serán los mismos de una u otra forma. Yo propongo lo siguiente haber si es posible. Ella se la abre una cuenta con el máximo y yo otra, también con el máxmo, ¿serían 2700? Desgravados. Si la cuenta no la abrimos juntos, ¿la cantidad máxima por cuenta es de 1350? Desgravados, sería justo la mitad.
Otro tema lo del 30% de la base imponible, veo que no has hecho mención, eso puede ser que mi familiar se haya liado verdad.
Bueno muchas gracias de nuevo y lo de la tardanza, que todo fuese de un día para otro, no tienes por que disculparte. Un saludo.
El máximo por titular para desgravarse es de 1.350 euros, así que en el fondo te da igual abrir una cuenta vivienda para los dos o una para cada uno, el resultado es el mismo.
Lo de la base imponible es la primera vez que lo escucho, por eso no he hecho ninguna mención. Tu te desgravas del 15% con un máximo de 9.000 euros. Es decir que en tu declaración de la renta te compensarán 1.350 euros y te devolverán lo que corresponda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas