Que cuenta y en que banco le abro a un niño

Pues bien quiero abrirle una cuenta a mi sobrina/ahijada para lo cual quiero:
-Que nadie pueda sacar dinero de la cuenta sin la aprobación de mi hermano y la mía juntas, hasta que la niña tenga 18 años. Esto es importante, mi hermano tiene un agujero en su mano, todo el dinero que cae en sus manos...
-Que el dinero dentro de la cuenta de los máximos beneficios, a largo plazo, la niña tiene año y medio y quiero que disponga del dinero sólo cuando tenga 18años, para asegurar sus estudios.
Que me recomendáis, he mirado en bancos y solo veo libretas infantiles en las que sólo te viene que te regalan cualquier chorrada para que abras ahí la cuenta.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero, disculpa por la espera pero ya sabes como son estos días.
1º.- Para poder aperturar la cuenta infantil necesitas que firme por lo menos uno de los dos padre y luego puedes poner una condición a la hora de disponer de la cuenta: "el tutor solo podrá disponer con el consentimiento del autorizado". Con esta condición es más que suficiente.
2º.- En la entidad en la que yo trabajo hay un producto que es el siguiente: Existe primero una cuenta infantil que es el soporte, el dinero que se ingrese en esta cuenta da un interés de un 1.25% y no tiene ningún tipo de comisión. Tiene un producto asociado que es un plan de ahorro futuro, en el que se puede ir ingresando todos los meses o cuando el cliente quiera un importe. El uso de esta cuenta es exclusivo para ir ahorrando para estudios o viajes o algo así y te permite ponerle la fecha de cancelación que el cliente desee, es decir, vencimiento cuando el titular tenga la edad de 18, 20 o 22 años (por ejemplo). La rentabilidad que da esta cuenta es de un 2.25% y tampoco tiene ningún tipo de comisión.
Cierto es que por la cuenta soporte, siempre te regalan algo para el niño, pero si lo que estás buscando es rentabilidad informate sobre planes de ahorro.
Mi entidad es una caja de ahorros muy pequeñita, por lo que estos productos no son exclusivos de mi entidad, Podrás encontrarlos en cualquiera.
Si tienes alguna duda házmela llegar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas