Pasos a seguir para operar en futuros con dinero ajeno

Buenos días,
El año pasado empecé a operar con
futuros. Y obtuve un pequeño beneficio. Visto esto un amigo mío me ha propuesto
que invierta (en futuros) también su dinero. Más o menos la cartera quedaría
constituida de la siguiente forma: 10.000 euros míos y 10.000 euros de mí
amigo. Y al final del año (o cuando mejor nos venga) nos repartiríamos los
beneficios (si los hay) al 50%. Pero yo no sé qué tengo que hacer para hacer
esto legalmente.
¿Tengo que darme de alta como autónomo o
como algo así?
¿Qué tengo que hacer para hacer lo que
comento?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Para no tener problemas con hacienda, lo que puedes hacer es abrir una cuenta a nombre de los dos con un expediente de valoreas a nombre de los dos también. De esa forma las ganancias (o las perdidas) para hacienda serán de los dos. Es importante que le digáis al banco que el expediente sea indistinto, es decir, que cualquiera de los dos pueda operar sin que tenga que firmar el otro de cada vez.

Por el resto de lo único que deberías preocuparte es de que tu amigo sepa donde se está metiendo. Los futuros son unas inversiones extremadamente arriesgadas, donde se puede perder más incluso de lo invertido. Son productos que exigen unos amplios conocimientos financieros y el estar muy al día, siguiendo los mercados continuamente.

Si es consciente de esto, pues perfecto.

Yo te recomendaría que se lo dejaras claro ya que además del dinero podrías perder un amigo.

Por ejemplo, abrimos una cuenta a nombre de los dos como mencionas. Y al abrirlo lo hacemos con un expediente de valores en el que se especifica que la cuenta nos la repartimos al 50%. Y al final de un año nuestra cuenta tiene un beneficio de 10.000 euros.

¿En la declaración de la renta (las declaraciones serían separadas) declararíamos 5.000 euros de beneficios cada uno?

Sí, sería exactamente como dices. Recuerda que el expediente de valores tiene que estar a nombre de los dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas