Necesito consejo para las participaciones preferentes de la caixa

Hola, muy buenos días. Tengo un problema con las participaciones preferentes de la caixa, resulta que invirtí 80.000e en participaciones, hace un mes me ofrecieron cambiarlo a bonos 70% durante 10 años y el 30% a acciones, Pero como yo no entiendo del tema no firme el contrato. Ahora tengo un serio problema, necesito ayuda de como sacar mi inversión.

¿Como podría recuperar mi dinero?

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero es indicarte que cometiste un error al no aceptar el canje. Seguramente el canje no era lo que tu querías, pero siempre era mucho mejor que lo que tenías.

Los bancos importantes (BBVA, Santander, la Caixa..) han ofrecido el canje de las preferentes por otros productos. Aunque el producto que ofrecían a cambio (acciones y/o bonos)no era el perfecto para los clientes, en todos los casos era mucho mejor que lo que ya tenían, que es un producto perpetuo y que paga un bajo interés.

Ahora tienes dos soluciones. Dentro de unas semanas las preferentes cotizaran en un mercado secundario, por lo que las podrás vender. El problemas es que te pagarán mucho menos del dinero que pusiste. No te puedo decir cuanto exactamente, pero se comenta que entre un 40 y un 60% del dinero que pusiste.

La segunda solución es esperar. Si la Caixa se apiada de la gente que no acepto el canje, puede recomprarlas al 100% del dinero que pusieron pero esto solo es una posibilidad, ya que el banco no tiene ninguna obligación de hacerlo.

Si no tienes necesidad del dinero yo esperaría un poco a ver que pasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas