Compra de vivienda

Acabo de señalizar un piso y me gustaría saber que impuestos debo pagar ahora, y cuales son las cantidades aproximadas, el piso es en madrid y cuesta 25.500.000 pesetas, (153300 euros) y tiene 45 m cuadrados, aunque escriturados 30 en el registro de la propiedad

1 Respuesta

Respuesta
Mientras no hagas escritura no deberás pagar el impuesto de transmisiones, o el iva, que en caso general es el 7 % en ambos casos.
Para el caso de poder inscribir los 15 metros no registraos, tendrás que hacer que el catastro te modifique los metros( es conveniente adjuntar un plano con la distribución del piso y la medida real, un aparejador te vale, su precio ronda los 250 euros), y una vez modificado, ir a un notario para hacer un acta de notoriedad de exceso de cabida, con ello solicitas la inclusión de esos metros en el registro