Primera vivienda

Hola fulma, he leído que para que una vivienda se considere como primera con todos los beneficios que ello conlleva, debes vivir en ella durante 3 años y empadronarte. Por otro lado me han comentado que Hacienda comprueba que tienes unos gastos mínimos de electricidad, agua, gas,...¿me puedes concretar esto último?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente para que se considere la vivienda habitual y puedas tener derecho a las deducciones es necesario vivir al menos tres años, y estar empadronado en dicho domicilio, en cuanto a que hacienda comprueba los gastos mínimos es rarísimo salvo que haya una denuncia expresa por parte de otra persona.
Procura estar al menos esos tres años y empadronarte y duerme tranquilo.
Un saludo. Fulma.