Desgravar por alquiler y ayudas

Hola, me gustaría saber si existen ayudas para los arrendatarios de un piso (sé que el año pasado se anunciaron para los menores de 35 años -sería mi caso- pero me temo que aún no están en marcha y no sé si existen otras) y si es posible desgravar en el IRPF. Resido en Madrid y dicho piso constituye mi vivienda habitual.
Muchas gracias por adelantado. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivmene se ha hablado de la posibilidad de una reducción en el IRPF para los inquilinos, pero lo que hasta ahora se ha aprobado es que en el impreso de la renta de esta año va a figurar una casilla en la que la persona que viva alquilado habrá de poner la referencia catastral de dicha vivienda y el nombre del dueño del piso. Me imagino o deduzco que será para ver que tipo de reducción se aplicará a los inquilinos en función de lo que ellos calculen que van a ingresar por el afloramiento de este dinero negro que la mayoría de los propietarios no declaran. Así que a esperar la próxima modificación legislativa sobre este tema.
Sí, lo de incluir la referencia catastral lo leí el otro día. De lo que no parece saberse aún nada es de las ayudas al alquiler de las que se habló el año pasado...
Muchas gracias.