Desgravar el alquiler de una vivienda

El año pasado alquile una vivienda por 6 meses en valencia, el contrato era una hoja firmada por parte del arrendador donde aparecían una serie de clausulas y las mensualidades.
El pago de las mensualidades las hacía en efectivo y recibía un pequeño recibo firmado por el administrador de la finca que es quien gestionaba el alquiler.
Mi pregunta es:
¿Puedo desgravar esas 6 mensualidades en la declaración de la renta de este año?
Seria una buena forma de fomentar el alquiler
Saludos
No se si es el grupo apropiado, mis disculpas.

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente hoy los alquileres no son desgravables en la renta. Pero como novesdad este año, y para pillar Hacienda a los propietarios que no declaran los alquileres, han incluido una pregunta en la renta en la que tienes que poner si es propiedad o alquilada, y el nombre del propietario y su NIF.
Efectivamente sería una forma de fomentar el alquiler.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor no olvides puntuar la respuesta: ES MUY IMPORTANTE PARA MI.