¿Sociedad limitada laboral o sociedad limitada?
Mi pregunta es un tanto complicada, así que intentaré explicarme lo mejor posible: Mi marido creó una Sociedad Limitada Laboral porque le dijeron que tendría mejoras fiscales, de esto va a hacer tres años. Para ello, eran precisos tres socios. Por tanto se asoció por un lado, con su hermano, que aportó el mismo dinero que él y también su trabajo y por otro, y como hacían falta tres, con su hermana, que no aportó dinero pero que desempeña labores administrativas en la empresa. Es decir, la empresa iba a ser de dos, pero como para que fuera SLL tenían que ser tres, incluyeron a la hermana.
Esto les ha acarreado que su hermana también tenga que pagar el seguro de autónomo, en vez de estar en el régimen general. Por tanto desconozco cuáles son las ventajas de las que se están beneficiando.
Y las dudas que nos surgen a mi marido y a mi son las siguientes:
- ¿Qué ventajas tiene el haber creado una SLL en vez de una SL?
- En caso de fallecimiento de mi esposo, a su heredera, que sería mi hija, ¿qué le correspondería, 1/3 del negocio o la 1/2 del mismo?
- ¿Podrían cambiar el tipo de sociedad? ¿Qué gastos tendría hacer este cambio? Ventajas e inconvenientes.
Esto les ha acarreado que su hermana también tenga que pagar el seguro de autónomo, en vez de estar en el régimen general. Por tanto desconozco cuáles son las ventajas de las que se están beneficiando.
Y las dudas que nos surgen a mi marido y a mi son las siguientes:
- ¿Qué ventajas tiene el haber creado una SLL en vez de una SL?
- En caso de fallecimiento de mi esposo, a su heredera, que sería mi hija, ¿qué le correspondería, 1/3 del negocio o la 1/2 del mismo?
- ¿Podrían cambiar el tipo de sociedad? ¿Qué gastos tendría hacer este cambio? Ventajas e inconvenientes.
2 Respuestas
Respuesta de Javier D de creaciondempresas.es
Respuesta de mmmzzzmmm
1