Embargo

Hola, quisiera que me ayudara con varias dudas que tengo por un embargo que me han hecho en la cuenta bancaria, pues quería saber si te pueden embargar la cuenta bancaria sin previo aviso y sin conocer el motivo como así me ha ocurrido. También me gustaría saber si estando casado en gananciales y teniendo un coche a nombre mío, si lo transfiero a nombre de mi esposa, en caso de embargarlo (el coche) si está a su nombre lo podrán hacer o no. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No es legalmente admisible el embargo sin el requerimiento previo de pago o la reclamación en periodo voluntario según quien sea el interesado en el embargo, particular o administración.
En cuanto a la segunda cuestión, los actos de disposición a titulo gratuito posteriores al procedimiento de ejecución pueden ser impugnados
Si no es legal el que no te avisen, ¿cómo se puede reclamar ese incumplimiento por parte del juez que lo ordena? Y respecto a la segunda cuestión no le entendí que quiere decir. Gracias.
En cuanto a la primera cuestión que planteas puedes presentar oposición al embargo por no haberte hecho el requerimiento de pago (siempre que el mismo no se te haya hecho antes), siempre por medio de abogado
En cuanto a la segunda, los actos de disposición a titulo gratuito son las donaciones, que englobaría el supuesto que planteas, la donación es impugnable cuando se hace en fraude de acreedores
Dos artículos del Código civil son claros:
1111: Los acreedores, después de haber perseguido los bienes de que esté en posesión el deudor para realizar cuanto se les debe, pueden ejercitar todos los derechos y acciones de éste con el mismo fin, exceptuando los que sean inherentes a su persona; pueden también impugnar los actos que el deudor haya realizado en fraude de su derecho
643: No mediando estipulación respecto al pago de deudas, sólo responderá de ellas el donatario cuando la donación se haya hecho en fraude de los acreedores.
Se presumirá siempre hecha la donación en fraude de los acreedores, cuando al hacerla no se haya reservado el donante bienes bastantes para pagar las deudas anteriores a ella.
Si tienes cualquier otra duda me la puedes plantear, si no puedes valorar y cerrar la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas