Deducir alquiler y compra

Hola, actualmente estoy pagando la compra de vivienda de protección oficial que todavía no me han entregado por estar en construcción, el año pasado ya declare por ello, pero este año, estoy viviendo de alquiler en otra provincia aunque sigo empadronado en la primera, ¿puedo seguir deduciendo por la vivienda habitual y a la vez por el alquiler?
Gracias
Respuesta
1
Si, a mi entender son compatibles y no he leiod/oido nada en contra. Serán compatibles al menos hasta que te entreguen las llaves del piso nuevo, después no.
Tienes derecho a deducción por vivienda habitual en relación a las cantidades que vas entregando a cuenta, y mientras te entregan las llaves. Tendrás dos años para ocupar la vivienda a partir de la entrega de llaves, caso contrario tendrás que devolver con intereses las cantidades deducidas.
Si ahora esta ocupando una vivienda en alquiler, y se puede considera tu vivienda habitual, (empadronate ya!), puedes deducirte lo que por Ley pueda corresponderte. En algún sitio tienes que vivir, ¿no? Generalmente cerca de tu trabajo, y la Ley bonifica el alquiler en algunos casos (siempre que tu base imponible o suma de rendimientos íntegros anuales en IRPF sea inferior a 24.020 euros).
El empadronamiento es importante, fundamental, para poder demostrar donde vives habitualmente, y si lo apoyas con correspondencia/contratos domiciliados en tu dirección mejor que mejor, con esto ultimo así se han legalizado cientos de miles de inmigrantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas