"Aumento patrimonial" 50.000 Euros

Desde hace muchos años por una larga enfermedad crónica nunca he estado trabajando con contrato. Tampoco he cobrado nada del estado. Ni he hecho la declaración de la renta en al menos 15 años. Pero sí he hecho muchos proyectos y trabajos y ayudas relativas a informática para mantenerme y ahorrar. Siempre de gente que no quería hacerme contratos ni quería facturas.
Tengo una casa propia que compré hace tiempo con una entrada que dí por herencia y una hipoteca no muy alta. Normalmente he compartido gastos con algún amigo en casa y así he podido ahorrar más. También porque dentro de mis condiciones de salud tengo que mirar por mi futuro (aunque aun soy joven y aun espero poder mejorarme y normalizar mi situación).
De esta forma he conseguido ahorrar como una hormiguita alrededor de 50.000 € en una caja fuerte. Nunca me había planteado que pudiese tener un problema para declarar ese dinero. Y más que año a año fueron ahorros ridículos de menos de 5.000 euros. Pero me resultaba más fácil ahorrarlo así, una vez en caja no toco NADA. En banco con las tarjetas lo suelo gastar todo. Y Básicamente lo que hacía era vivir de mis trabajitos y meter directamente en mi caja lo que medaban por compartir piso y gastos.
Pero ahora quiero meterlos en un banco para invertirlos en algo y sacarle rendimiento. Fondos de inversión, metales, o algo así.
Y mi pregunta es ¿Por esa cantidad es probable que hacienda me pueda investigar?
O que si quiera se enteren de mi "aumento patrimonial". Si voy directamente a un banco y abro una cuenta metiendo 50 y tnatos mil euros. ¿Les mandan los bancos a hacienda ese movimiento? Y si se los mandan que probabilidad habría de que me requiriesen, y más, ¿de qué me llegasen a sancionar y perder la mitad o más de mis ahorros?
Yo pensaba que ese problema en mí que soY "pobre" era surealista tenerlo. Que no miraban al pobre. Pero no me fío. Luego hay quien gana millonadas y le sale a devolver la renta con mil artimañas y no les pasa nada. O las prostitutas que no sé como harán porque algunas ganan eso en 3 meses... Pero a ver si me llevo un disgusto por 50.000 ahorrados durante media vida (todo lo que tengo es ese dinerillo y mi casa con hipoteca) y trabajando enfermo y sin paga estatal ni contratos ni derecho a paro..
HAbida cuenta de que para hacienda no debo existir porque no hago declaracion desde hace 15 años. Ni he tenido contratos de trabajo. ¿Pasará algo si abro una cuenta bancaria y meto los 50.000 euros? Lo digo por ahorrarme disgustos.
Muchas gracias sinceramente de antemano.
Eternamente agradecido quedaré con la ayuda que pueda encontrar en la respuesta.
Saludos
{"Lat":30.1451271833761,"Lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
-1
La verdad es que canta esa cantidad de golpe y en efectivo, asi que deberías hacerlo poco a poco y en más de un banco para que se note menos.
Por si acaso y para que puedas demostrar algún ingreso, casi deberías hacer una solicitud de pensión de invalidez o bien darte de alta como autónomo (en función de lo que puedas facturar) para que el dia de mañana tengas algún tipo de ingreso.
Aclaro ue es en España. Saludos
Hola, muchas gracias por la respuesta. Veo que sí supone un problema como me temía.
No sé de qué magnitud pero sí. No sé si mucha gente por ingresos similares se verá obligada a dar explicaciones o incluso a tener sanciones.
Me imagino que aunque ingrese en 20 bancos distintos cantidades pequeñas de digamos 1000 euros en 3 meses estaría todo. Pero según entiendo, aunque Hacienda no se enterase por ser movimientos de mil euros seguiría siendo un dinero que si lo junto acabaría siendo sospechoso y volveríamos al punto de partida.
Creo que incluso si el ingreso es superior a 3.000 euros el banco debe mandar esa información de ingreso a hacienda. Pero corríjame si me equivoco.
Muchas gracias de nuevo y saludos.
Estás en lo cierto pero tambien te digo que existen premios menores de la Once y las loterías del Estado que no estás obligado a declarar. Entérate de cual es el límite y obra en consecuencia.
No creo que ingresos anuales por hasta €.-6.000,-- te cantase mucho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas