Renta 2013 de padre fallecido

Buenas noches experto.

Mi padre ha fallecido en Noviembre de 2013. Una hermana ( somos 6 en total) que está enemistada con todos , ha confirmado el borrador de renta sin pasar por hacienda, sin aportar documentación requerida, sin firmar viuda ni nada de eso, por supuesto sin certificado de defunción.

No lo hemos sabido hasta que lo ha hecho. Como podemos anularlo y hacerlo correcto.? No podemos acceder a ese borrador porque ella sabe los datos para obtenerlo . Nosotros solo nombre , apellidos, dni...pero referencia no. Es urgente. Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Es en la comunidad de Andalucia ( en Cádiz)

Respuesta

Ante todo pedirte disculpas ya que esto que me comentas no es mi campo fuerte, ya que es más una pregunta dirigida a un abogado, pero intentaré ayudarte. No te entiendo muy bien pero si no lo he entendido mal, tenéis problemas con la herencia o algo así.

En primera instancia te recomiendo comentes el caso en Hacienda a ver si te pueden ayudar. Si te dicen que esos datos son privados y no pueden hacer nada, preguntad a ver al notario que os hizo la herencia (en caso de que lo hayáis hecho). Esto que te comento es solamente para que os orienten sobre los pasos a dar. Si no resulta nada de esto, no te quedará otra que acudir a un abogado especialista en estos casos, que os informará de los pasos a dar (es la opción que recomiendo, ya que él conocerá todos los procesos legales a los que podéis acogeros).

Si necesitas algo más, me dices.

Muchas gracias experto. No hay herencia pero consultaremos abogado. Uno de los hermanos ya está en marcha porque hemos conseguido que mi hermana entregue la declaración.

Gracias de nuevo.

Un saludo