Donación o venta falsa en Navarra ¿La mejor opción?
Os rogaría me informaseis sobre mis dudas de una manera clara y accesible, por favor. Tengo un hermano en NAVARRA, viudo y sin hijos. Él tiene una casa y un dinero, todo a su nombre. Dado el derecho foral de testamento universal en Navarra, hemos convenido que en vez de testar a mi nombre como beneficiaria se haga una donación o venta falsa a mi favor en estos momentos, para evitar sorpresas de última hora.Aquí vienen mis dudas; ¿Qué es lo más conveniente y menos gravoso económicamente entre ambas opciones? ¿Cuál de las dos formas es la más segura, tanto legal y fiscalmente así como inamovible en el futuro?. Mi intención sería la de que no se pueda vender, ni acceder a sus bienes hasta que muera, tanto por mí como por mis herederos, es decir como un usufructo PERO que no aparezca o se incluya en la donación ¿se podría hacer un documento ante notario de este tipo sin que aparezca en el referente a la donación?. Por último me expliquéis fiscalmente a que estamos obligados ambas partes después de una donación en vida, ya que parece ser que la venta falsa es más compleja e impugnable.