Comprar por inmobiliaria

Buenos días, quiero comprar una casa con parcela de segunda mano, a una inmobiliaria, por lo que me surgen dudas, se que de particular solo se paga el itp, aquí el 7%, pero, al ser de inmobiliaria ,¿ habría que pagar el 21%,de IVA a la inmobiliaria mas a aparte el 10% de IVA de hacienda? He quedado para volver a visitar la parcela mañana y estoy algo confusa.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con toda la documentación y tramites a realizar, para evitar problemas en el futuro. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Una cosa es que la inmobiliaria sea la propietaria y otra que sea un intermediario entre el propietario y usted.

En las trasmisiones de inmuebles, se paga IVA cuando se considera primera transmisión (cuestión difícil de establecer en algunos casos), el resto paga ITP, según lo marcado por la comunidad autónoma.

Si la inmobiliaria hace de intermediario, usted tendrá que pagar por sus servicios y estos tendrán un 21% de IVA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas