Donar capital a familiares

Buenas tardes y gracias:

Mi padre hace años fundo una empresa que aun habiéndose jubilado la dejo en manos de otro socio y se ha ido a la ruina.

Mi padre figura también como administrador y tenemos miedo que vengas deudas y puedan hipotecarles la casas.

Es viable el que mi padre pueda poner sus pisos a nombres de sus hijas y de que maneras seria la mas económica ya que aquí en el País vasco ya no es viable las dononaciones sin pagar a haciendo y haciendo cálculos que serian un 1.5 de todo nos supone mucho dinero.

También nos gustaría quitar el dinero que tienen en la cuenta corriente y ponerlo a nombre de cualquiera de las hijas pero no sabemos como hacerlo para no tener que declararlo.

Mi padre y mi madre están casados en modo gananciales entonces las deudas vendrían a los dos creemos.

No queremos que por culpa de otra persona que ha actuado mal pague mi padre que ya tiene 81 años, en su día se hicieron mal las cosas al no darse el de baja como administrador.

Ve usted factible alguna manera. GRacias

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su situación concreta.

El vender propiedades a familiares, para evitar el embargo de las mismas, puede ser un alzamiento de bienes en algunos casos, así que han de tener cuidado con este asunto, que por otro lado, supone un importante desembolso económico.

Su padre debería cesar como administrador y estudiar las cuentas de la empresa, para ver que soluciones hay para ella...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas