Cuenta vivienda. Requisitos para renta 2011

Hola,
en el año 2010 constituí dos depósitos a plazo fijo que todavía continúan vigentes, de 28.000 y 8.000 €. En aquellas fechas no contaba con comprar vivienda, sin embargo aproximadamente en marzo 2012 dispondré de una vivienda en propiedad y este dinero va a ir destinado a su adquisición. Mi consulta es si en la próxima renta del 2011 puedo presentar alguno de estos dos depósitos como Cuenta Vivienda para así poder desgravar. Esos depósitos están a mi nombre pero ahora mismo estoy recién casada y la vivienda será a nombre de los dos, ¿es eso algún inconveniente? En caso de que puede presentarlo en la renta del 2011 cuál de los dos depósitos me recomendáis que presente. Gracias y saludos.
Respuesta
Si hubieras hecho el deposito en 2011, sí que podrías indicar que el de 8.000€ se trataba de una cuenta vivienda pero lo hiciste en 2010, por lo que tenias que haberlo puesto en la renta de ese año ( que presentaste en junio de 2011). Con el otro de 28.000€ te pasarías por mucho del máximo para aportar a una cuenta vivienda.
Si el deposito de 8.000€ era a un año y vencio en 2011, con lo que al renovarlo hiciste uno nuevo, quizas si te valga pero has de comprobarlo.
Recuerda que en este 2012 estás presentado la renta de 2011.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas