Hola a todos, hace dos meses contrate con ING Direct un plan de pensiones a Renta Fija Corto Plazo (es el que me aconsejaron...) pero no estoy nada convencida de lo que he hecho (si del plan, pero no del tipo...) ¿Me podríais aconsejar sobre cual sería el ideal para mi? ¿Quiero ahorrar para poderlo disfrutar en la jubilación con unos 60? Mensuales. ¿Qué me aconsejáis?
1 Respuesta
Respuesta de acertisnet
1
1
acertisnet, Estudios universitarios Ingeniería Informática Gestión
Usted es muy joven para comenzar a ahorrar en planes de jubilación. Es más conveniente que lo haga a través de fondos de inversión. Dada su edad en algún momento va a necesitar su ahorro (compra de casa etc) y no va a poder reembolsar lo invertido. En cualquier caso su inversión ha de adaptarse a la evolución de los mercados financieros. Ahora el sector de Renta Fija a corto plazo puede ser buena idea pero dentro de dos meses probablemente no va a ser lo más adecuado por diversas razones. Usted debe que traspasar su ahorro a los sectores más convenientes para verlo crecer si pretende al menos que la rentabilidad cuando se jubile supere el aumento del coste de la vida al menos. También puede buscar un fondo de inversión que lo haga por usted pero de este tipo hay muy pocos y en el caso de planes de pensiones, ninguno. Lo cual dificulta su objetivo. Lo ideal para usted es invertir a través´s de fondos de inversón y cuando su edad lo aconseje combinarlo con inversión en planes de pensiones o el instrumento que esté bonificado fiscalmente en su momento. Si precisa más aclaración o tiene más preguntas no dude en ponerse en contacto con nosotros.