Plan de pensiones o de prejubilación

Buenos días,
En mi empresa se esta despidiendo gente, ¿una compañera ha recibido 70.000? Tiene 57 años, que puede hacer con ese dinero para seguir cobrando cada mes hasta que cumpla los 65 años, que ya cobraría la pensión al 100% por que trabajo más de 35 años.
Algún plan de pensiones o de prejubilación, como funcionan, ella entrega esa cantidad y ellos cuanto le pagan al mes hasta los 65 años.
Como veis tengo muchas dudas en este tma, os pido paciencia, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Me parece que la pregunta que haces es muy corta, tienes tema para hacer más preguntas y darle un buen consejo a la compañera.
Por ejemplo ¿por qué jubilarse a los 65, y no pedir la jubilación anticipada a los 61? ¿Sabe ella que los años cotizados que tiene, y estando en paro, se puede prejubilar a los 61 y que eso le saldrá más ventajoso económicamente?
Ese dinero que ha cobrado, no lo tiene que poner en un plan de pensiones bajo ningún concepto, haría un gran error, porque ahora no podría desgravar y después tendría que declarar en renta los ingresos.
Si quieres, dale mi nombre y que me pregunte directamente, le daré las opciones posibles, pero para ello necesito más información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas