Plan de pensiones

Hola, de antemano mil gracias. Mi pregunta es: se me ha agotado el paro y ahora me han dado la ayuda que no supera los 450 euros. El banco me dice que no lo puedo rescatar, porque estoy cobrando dicha ayuda. Me gustaría, me asesorara ya que con esta cantidad no puedo hacer frente a una hipoteca y dos hijos . Con el dinero que tengo en el plan de pensiones podría afrontar la hipoteca más de dos años. Si no puedo pagar dicha hipoteca no me puedo aferrar a que la cobren del plan. Reitero las gracias, un saludo.(pd) llevo 18 meses parado.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio y en base a lo dispuesto en la Normativa Afecta a los Planes de Pensiones podría solicitar el cobro anticipado del plan al ser uno de los supuestos que se recogen (paro de larga duración).
Así mismo, habría que releer la documentación respecto de las Normas que afectan a los planes de pensiones porque ha habido al menos dos rectificaciones de la normativa desde el año 2004 y no tengo en mente todos los cambios realizados.
De todos modos, sería cuestión de releer toda la normativa aunque entiendo que el hecho de recibir una ayuda de minimis (ayuda familiar) no es motivo suficiente para impedirle que cobre vd., anticipadamente el importe del plan.
Creo que la única opción estriba en que acuda a un abogado para que realice una lectura completa de la ley y proceda a indicarle cuales son los pasos a dar respecto de la entidad con la que tiene el plan de pensiones. Así mismo habría que leer el condicionado de la póliza de plan de pensiones que suscribió en su día con la entidad bancaria.
Evidentemente nosotros nos podemos encargar de ello pero tiene un coste asociado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas