Plan de pensiones ing

Buenos días. Hace ya algo más de dos años formalicé un plan de pensiones con ING, el producto se llama plan naranja 40 (plan dinámico) que está enfocado para menores de 35 años. Quisiera que me informara si es un buen producto ya que yo no controlo sobre estos temas. En la web de ing lo pintan todo muy bonito como si fuera el producto más competitivo del mercado. Agradeciendo su respuesta de antemano, le saludo. Angel.

1 respuesta

Respuesta
1
Le he estado echando un ojo al plan de pensiones y bueno, no es que sea algo inovador y que se supercompetitivo, pero no está mal. Todas las entidades tienen uno igual y claro, depende de como vaya la bolsa asique no se sabe cual es el mejor de todos.
Decirte que debido a tu edad el plan ha de ser de renta variable que aunque asumas más riesgo tienes tiempo de recuperara las pérdidas que hayas tenido. Supongo que ahora habrás perdido parte de lo que invertiste, pero no te preocupes que lo recuperarás con creces en los próximos años y tendrás buenos beneficios, pero no por que sea el plan de pensiones de ING, si no que esto pasará en todos.
Es verdad que las comisiones que te cobran son bajas y en eso sales ganando pero habrá que ver la rentabilidad total que obtienes al final.
Yo no me preocuparía, es un buen producto y tu dinero está bien invertido.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas