Plan de pensiones

Hola, me gustaría que alguien me aconsejara, quiero abrir un plan de pensiones, tengo 47 años.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pepon 17
Te puedo aconsejar, pero necesito más datos, sobre todo tu nivel anual bruto de ingresos, es decir el total en bruto que declaras en renta. Más o menos.
Y sobre todo el nivel de ingresos que puedes llegar a tener una vez te jubiles, es importante conocerlo para aconsejarte.
Hola jemilio.
¿Mis ingresos anuales brutos son sobre 38.000?.
Y sobre todo el nivel de ingresos que puedes llegar a tener una vez te jubiles, es importante conocerlo para aconsejarte. (No sé exactamente a que te refieres)
Saludos
Te comento, lo más importante de los planes de pensiones no es el ahorro que puedas hacer, pues el ahorro lo puedes hacer en otro tipo de productos.
Lo más interesante es la desgravación fiscal. Todo el importe que aportes a un plan de pensiones lo deducirás íntegramente de tus ingresos y le pagarás mucho menos a hacienda o te devolverán dinero en la declaración. Pero esto tiene su parte negativa, el día de mañana, cuando rescates el dinero que tienes en el plan de pensiones, tendrás que añadir esos importes a los otros ingresos que tengas (pensión de jubilación) y por lo tanto le pagarás a hacienda lo que ahora no has pagado.
Se supone que cuando te jubiles, tendrás menos ingresos y le pagarás menos a hacienda de lo que ahora te has deducido. Por eso te preguntaba de cuanto pueden ser tus ingresos en día que te jubiles. Claro, falta mucho tiempo y es imposible saberlo.
Si decides hacerte un plan de pensiones ten cuidado con el plan que elijas. Hay planes con mucho riesgo, con poco riesgo y sin riesgo. Si no te gusta jugarte tus ahorros, ve a un plan monetario o a un plan de previsión asegurado. Elije una entidad de confianza para que manejen tus ahorros. Ten en cuenta que no podrás disponer de ese dinero durante mucho tiempo, pero podrás cambiarlo de entidad las veces que quieras.