Plan de pensiones

Hola: ¿Tengo un plan de pensiones que aporto 30? Mensuales, es mixto 50/70 variable y resto fijo. He visto que esta bajando y mi pregunta es: puedo abrir un plan fijo y cambiar lo que tengo en el variable a fijo y cuando empiece el variable a subir, cambiar el fijo al variable, ¿es posible hacer esta operación? ¿Y es rentable?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En efecto, ahora se habría de optar por la modalidad fija.
Lo que me comenta de si se puede pasar de garantizado a variable, depende del plan que tenga, ya que cada uno tiene sus normas. Habría de revisar su contrato o preguntarlo en el BBVA.
La entidad es BBVA, según he visto la renta variable esta bajando, ¿seria ahora buen momento para abrir uno fijo y traspasar lo que hay en el variable?
¿Los planes de pensiones que son garantizados se puede pasar el dinero a variable?
Gracias.
Según la entidad donde tengas contratado el plan de pensiones, hay unas normas u otras. Normalmente te permiten hacer estos cambios dos veces al año sin comisión alguna. Si deseas hacer más cambios hay unos gastos establecidos. Te aconsejo leas las condiciones de tu plan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas