Reclamar deuda y desahucio a inquilino, e inquilino hacer concurso de acreedores

Hace unos meses hablé con un abogado para reclamar la deuda de un inquilino y el desahucio del local. El negocio no funciona bien, y los meses que no pagan son ya 9. Dentro de unas semanas tenemos el juicio y con el, el desahucio, pues de no entender mal, lo ha hecho todo unido. Ha hablado mi abogado con el abogado del inquilino, le ha dicho que han hecho concurso de acreedores, para intentar ganar tiempo. Mi abogado me ha dicho que no pasa nada, todo continua y no impedirá nada para el desahucio. Me interesa recuperar el local, pues mi hija quiere montar la peluquería. Mi pregunta es si al hacer el inquilino el concurso de acreedores, ¿puede retrasar el desahucio?.

1 respuesta

Respuesta

Retrasarlo si, porque hay un cambio de jurisdicción, si se concreta que el concurso de acreedores. Es el juzgado de lo mercantil el que continuará con el procedimiento. Puede haber presentado solicitud y ser rechazada la petición. Incluso puede actualizarle las rentas, en sede concursal, por lo que no podría desahuciarlo.