¿Escritura de cancelación por duplicado?

¿Se puede Escriturar una cancelación 2 veces?
He vendido mi casa y para ello tenía que cancelar mi hipoteca. Todo se hizo el mismo día y en el mismo notario. La parte compradora se quedó con una cantidad de dinero como previsión para cuando les llegara la mi escritura de cancelación, pagarla y avisarme de lo que restara o de la diferencia a abonar. Hasta aquí todo bien. Ahora resulta que mi banco me ha cargado una factura de Notaria como gastos por cancelación, cuando quedó bien claro que eso ya estaba cubierto en el supuesto anterior. ¿Cómo puede ser que 2 notarías puedan realizar a la vez una escritura de cancelación de una misma finca? No hablo de su presentación en el registro. Eso, creo que solo lo ha hecho la primera. Estoy hecho un lío, yo quiero que me abonen esa factura pero dicen que no se puede por un numero de protocolo que ésta lleva.
¿Me va a tocar pagar por partida doble la cancelación de mi finca por un fallo que no he cometido yo?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, y salvo error que dudo, el único que puede solicitar la cancelación de una hipoteca es el titular de la misma que en este caso es el Banco que la concedió bien solicitándolo directamente al Notario o adjunto certificado de canecelación de la deuda que dio origen a la hipoteca. Por lo que cuentas es obvio que ha habido un error, está claro que tuyo no ha sido y no es lógico que pagues dos veces por la misma gestión notarial de manera que el que haya metido la pata que la saque y lo pague. Puede haber sido el banco del comprador de tu vivienda en su afán de inscribir cuanto antes su carga en primer lugar o tu banco por no enterarse de lo que se habló en la firma en la Notaría de manera que te aconsejo no aceptes dicho cargo pero que te proveas de la factura a tu nombre que se supone has pagado con la provisión de fondos que le diste al comprador.
Muchas gracias por tu comentario a mi duda. Sin duda, lo que haré será ponerme en contacto con el comprador de mi vivienda y una vez tenga la factura, iré contra mi banco para que me devuelvan el pago. Aunque creo que lo tendré difícil, pues es mi palabra contra la suya. En fin muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas