Duda con las escrituras del garaje

Hola, me gustaría mucho que me pudieses ayudar con una duda que tengo.
Hace 5 años, compre un piso junto con un garaje, y al hacer la escritura hipotecaria con el banco, estos solo me hipotecaron el piso, quedando libre de cargas el garaje anexo a la vivienda, pero añadido en la misma escritura que el piso.
Hace 6 meses cambie de hipoteca e hice nuevas escrituras hipotecarias por el piso, con lo que el garaje se ha quedado en una situación un poco rara, ya que la única escritura de propiedad que tengo de el es la escritura vieja de la hipoteca anterior que yo tenia en la que viene citado y descrito.
Mi duda es si tengo que hacer una escritura de propiedad nueva por este garaje unicamente.
Espero que entiendas el caso, aunque ya se que esta un poco liado.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Deberías disponer de 2 escrituras. Una correspondiente a la escritura de compra-venta (donde actuáis como partes el vendedor y tú como comprador).
Debes tener una segunda escritura que correspondiente a la hipoteca, donde las partes sois tú y el banco.
Si las tienes así separadas entonces no hay ningún problema, porque dispones de escrituras diferentes para propiedad y para hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas