Contrato compra-venta

Hola Chack,
Mi padre quiere alquilarme una vivienda que cuando el fallezca sera para mi y yo quisiera hacer algunos arreglos.. Debido a esto y para que si cualquier día se le cruzan los cables y decide echarme, me gustaría proponerle realizar un contrato de compra-venta estableciendo una cantidad mensual determinada y un tiempo estipulado. Mi pregunta es :
¿Es necesario pasarlo por el notario? Veras, creo que si le propongo esto del contrato me dirá que si, pero si hablamos de "notarios" me temo que se negara. ¿Cómo lo ves? Saludos
Respuesta
1
De hecho si tu padre te alquila la vivienda debe existir un contrato (no hace falta que sea ante notario) cuya duración mínima sea de 5 años. Durante este tiempo tu padre lo tendría extremadamente difícil para echarte, y si se vendiera la vivienda tú tienes un derecho preferente de compra por ser la persona que la tiene alquilada.
El contrato de compra-venta lo puedes hacer sin pasar por el notario, aunque ante 2 contratos de compra-venta, el que vale es el público, es decir, el que ha pasado por notario, con lo que no te aseguras mucho el futuro.
Porqué no le planteas a tu padre otra opción. Desconozco si tu padre actualmente vive en esa vivienda. Si es así, le puedes proponer que tú seas el propietario legal a todos los efectos, pero que mientra él viva tiene derecho a vivir en esa vivienda y tú no lo puedes echar a él ni venderla a nadie. Tu padre seria usufructuario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas