Cambiar hipoteca

Buenas tardes. Compre un piso en el 2004, y ahora tengo que firmar la escritura, según me dice la promotora, este piso tiene gravada una hipoteca, pero las condiciones que me ofrece este banco no me interesan, así que prefiero sacar la hipoteca con otro banco, pero la promotora dice que tengo que pagar los gastos de cancelación del préstamo que ellos sacaron en su día para hacer la construcción, yo no he firmado nada con el banco que le dio a ella en su día el préstamo, entonces no se si yo tendría que pagar esos gastos de cancelación o los tendría que pagar ellos, por favor respóndeme pronto si puedes, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema de la hipoteca es cierto que te va a tocar pagar, ya que eso que comentas se lama subrogación, proceso que realiza el empresario con el banco, donde este ultimo le da hipoteca por el valor de cada una de las viviendas que va a construir, con lo que esa vivienda que tu compras ya tiene hipoteca, y si no quieres hacerla con ese banco, te tocara pagar la cancelación de la hipoteca.
Un consejo de amigo: mira primero los gastos que te va a costar volver a realizar una nueva hipoteca con otro banco, ¿la media de gastos hipotecarios por subrogación de hipotecas viene rondando sobre unos 8.000,00? Más la cancelación, siempre y cuando no seas mayor de la 35años en ese caso costara un poquito más. Mira bien lo de la hipoteca a veces merece la pena quedarte en el banco de la promotora y luego al año o 2 años cambiarlo al otro.
Sin otro motivo particular mandarte un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas