Instalación Aire Acondicionado

Buenas tardes,
Me he comprado 1piso y quiero instalar el AA/AA. El problema es que la comunidad todavía no está constituida (para hacer alguna junta y tomar algún acuerdo sobre el tema) y yo no tengo ningún "hueco" donde poner el compresor (no hay balcones). Hay un pequeño patio de luces donde dan todas la habitaciones de matrimonio del edificio, pero creo que ya sólo por el ruido que hace, no debe ser muy buena idea colocarlo ahí. Creo lo mejor sería colocarlo en la fachada del edificio, pero he ido al Ayuntamiento para preguntar si puedo o no colocarlo, y me han dicho que "si se cae encima de algún viandante...". Así que me he quedado como estaba, ¿dónde puedo ponerlo? Y si lo pongo en la fachada (que da a la calle), ¿me pueden obligar a quitarlo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
un saludo
La opción del terrado me parece interesante, pero tampoco tenemos, el edificio acaba con tejas arriba y no hay manera de colocar algo allí. ¿Existe alguna otra posibilidad? Gracias de nuevo.
Pues la verdad, lo tienes mal.
En caso de ponerlo en la fachada, siempre es mejor en la fachada trasera.
De todas formas, pregunta por si hubiere normativa municipal al respecto.
Consulta a un profesional de los que instalan A/A y puede que se haya encontrado con un problema similar y te dé la solución.
Muchas gracias, intentaré averiguar si hay normativa a ver si puedo colocar el aire antes de que llegue el calorcito. Un saludo.
Los patios de luces no son un buen sitio, hacen eco y el ruidito se convierte en ruiiiido y pueden hacértelo quitar.
Lo que se suele hacer es colocarlo en el terrado, con un buen aislante para no perjudicar al piso al piso que está debajo. Gastas más en tubos pero es una solución muy buena y así si alguien más quiere instañlarlo no hay problemas.