Asnef (sin deuda)

Hola desde hace unos meses me llegan cartas de ficheros como el asnef diciéndome que tengo una deuda con la T.G.Seg.Social, dela que no consta el importe y me dice que aparezco publicado en el BOP. Para solucionarlo me dirijo a la seg. Social y pido un certificado de estar al corriente, en el que dice que no tengo ninguna deuda, yo envío esto a la dirección de la empresa que tiene el fichero tipo asnef, pidiendo la cancelación de mis datos y adjunto la documentación necesaria, a los pocos días me dicen que mis datos han sido excluidos de su fichero, y parece que todo queda arreglado, pero luego a los meses me vuelve a llegar una carta exactamente igual y yo vuelvo a repetir la operación, así llevo un año y no se ni que hacer ni donde dirigirme, si me podéis ayudar
Respuesta
1
Lo mejor es que contactes con algún abogado que tenga conocimiento de la Ley de Protección de Datos. Este profesional te puede ayudar a redactar una carta para esta empresa en la que le exijas el cumplimiento de lo que estipula esta ley con relación a tus datos o que en caso contrario denunciarás el asunto a la Agencia de Protección de Datos que procederá a aplicar la sanción correspondiente.
Para que el asunto quede más claro deberías mandar la carta por burofax, de esta manera quedará claro qué has mandado, cuando y cómo.
Si la empresa no hace caso de tu reclamación deberás acudir directamente a la Agencia de Protección de Datos y denunciar el tema, ellos se encargarán de la inspacción y de la posterior sanción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas