Préstamo cualificado vpo

Hace seis meses pedí un préstamo al banco para una vpo la cual está calificada provisionalmente. Están todos los trámites hechos en el banco pero no puedo disponer del dinero pues me dicen que todo depende del Ministerio de Fomento y del fondo de reserva que existe para estas cosas. ¿Qué puede estar pasando y dónde puedo informarme?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que aun no te han entregado la vivienda y que el préstamo será hipotecario con algún tipo especial para VPO, así que espera a que se pueda formalizar la hipoteca y mientras puedes consultar con el Ministerio de Fomento por teléfono o a través de la web
Gracias por contestar a mi pregunta, pero quiero aclarar que la vivienda está por construir y soy yo quien la va a construir, con lo que no es que esté esperando la vivienda sino que estoy esperando el dinero para poder empezar a construir, y es por lo que estoy ya un poco nervioso al no saber exactamente que puede estar pasando, pues ni desde el banco ni desde la consejería de urbanismo, me dicen nada en concreto, sólo conjeturas que a mí me dejan sin saber cómo reaccionar, pues tengo la vivienda declarada de protección oficial provisional, he solicitado la ayuda a la entrada y la subsidiación, tengo la escritura de obra nueva, el permiso de obra, el proyecto, pagado los impuestos, y le entregado, ya hace seis meses, al banco todo lo que me ha pedido incluida la peritación de lo que se va ha hacer. Por todo esto es por lo que yo preguntaba haber si tu o alguien puede informarme. Muchas gracias.
Cuando se da una hipoteca para nueva construcción, se requiere que el suelo sea propiedad del hipotecante y normalmente, si las condiciones del préstamo no dicen nada en contra, se han de tener hechos los cimientos para empezar a disponer del préstamo (es lo mismo que si te dieran la hipoteca por un 80 o 90% del valor de tasación) y a partir de ahí se hacen disposiciones del préstamo a medida que se va construyendo. Lo normal es hacer una primera entrega al finalizar la cimentación uy una segunda al cubrir aguas
Pide que te den una explicación clara, ¿con medias tintas no se va a ningún sitio y supongo que además tendrás contratado al constructor no?
Muchas gracias por tu interés, pero sigo con dudas pues el tema no es si es construcción nueva o no, sino que es por ser vpo, que el préstamo va ligado a las solicitudes que se tengan que presentar o que tenga un periodo de tiempo máximo para la concesión del dinero o algo por el estilo, que es lo que yo quería saber, tener información del proceso que se puede seguir para mi caso. Repito otra vez, muchas gracias y si por casualidad pudieras saber alguna cosa más, por favor dímelo. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas