Gastos en la venta de mi piso

Me gustaría que me aclarasen cuales son los gastos con los que me voy a encontrar ahora que he puesto en venta un piso que tengo en propiedad.
El piso nos lo entregaron a finales del 2005; tenemos una doble hipoteca, la segunda la hicimos para poder amueblar el piso y algunos arreglos que tuvimos que hacer.
En el piso sólo hemos vivido durante 1 año y medio, ya me por motivos laborales me tuve que ir de la ciudad donde tengo el piso.
Ahora lo pongo a la venta. Está claro que el precio de venta es superior que el precio de compra.
Qué gastos me voy a encontrar: ¿Registro, hacienda, notario, gastos de cancelanción de la hipoteca?
Aprovecho para hacer otra pregunta. Cuándo en los medios de comunicación nos dicen que los inmuebles de segunda mano han bajado un tanto por ciento, ¿sobre qué precio se lo están calculando?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tendrás que pagar la plusvalía que marque tu Ayuntamiento, más los gastos de escrituras de cancelación de hipotecas más los del registro de la propiedad.
Respecto a la bajada del precio de los pisos, ésta se calcula sobre el precio de mercado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas