Transferencia vehículo con financiación

Hola;
Tengo apalabrado una compra de un vehículo a otro particular. El problema reside en que él tiene el coche financiado con reserva de dominio de la financiera. ¿Cómo se puede proceder para realizar la venda del vehículo?
¿Hay algún tipo de procedimiento mediante el cual se pueda garantizar que el dinero cobrado por parte del vendedor lo usará para amortizar el crédito y así poder realizar la transferencia?
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El mejor método que se me ocurre para quitarte problemas de en medio es que el vendedor te presente un documento actualizado de la cantidad que debe a la financiera y que pagues en dos cheques bancarios y nominativos, uno a nombre de la financiera para que el vendedor lo entregue y otro a nombre del vendedor.
Documenta la transacción en un contrato de compraventa de vehículo con todo lujo de detalles, explicando taxativamente todos los acuerdos a los que habéis llegado sobre quien correrá con los gastos e impuestos, y demás.
Con todo bien documentado y pagando de esa manera los riesgos so mínimos.
Aclaración: un cheque bancario es un cheque que emite tu entidad y lo avala, esto quiere decir que es dinero efectivo a quien lo recibe ya que desde que tu banco te lo da te quita el dinero. Pero sólo lo puede cobrar el beneficiario. Es un cheque sin ningún riesgo, ya que quien asume el pago y ano eres tu sino tu banco, ya que previamente te ha quitado el dinero.
Muchas gracias. En principio vamos a recurrir a una gestoría o a algún profesional para que realice los trámites. Entiendo que lo que me propone en su respuesta debe ser un método válido, el problema está con los trámites en tráfico.
Muchas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas