Hipoteca, subrogación o no

Buenas tardes.
Para finales de junio me entregarán una vivienda. En el contrato de compra-venta figura que nos subrogamos a la hipoteca del promotor (ya se que no es legal) por el 70% del precio de la vivienda.
Yo necesito el 80%. ¿Si me subrogo a la del promotor? ¿Debería abrir una nueva hipoteca por ese 10% de más?.
Aunque en los foros casi todo el mundo opina que lo mejor es subrogarse al préstamo hipotecario del promotor en un principio para posteriormente subrogarse a otra entidad, en mi caso ¿merecería la pena la subrogación + nueva hipoteca por el 10% restante?. Por lo que tengo oído las condiciones de los préstamos al promotor no suelen ser nada buenas.
Gracias
Respuesta
1
Generalmente las condiciones del préstamo al promotor son buenas porque se trata de volúmenes importantes y las constructoras solían tener buenas condiciones y respecto a la legalidad, te aseguro que no tiene nada de ilegal.
Enterate de las condiciones que tiene la hipoteca de tu promotor y si el banco las va a respetar en la subrogación y compara con las buenas hipotecas que ahora hay en el mercado y saca tus cuentas.
Respecto al 10% que te falta, si no es mucho importe, podrías mirar un personal con tu banco habitual o bien plantearle tu caso al promotor y que sea él quien negocie con el banco que tiene la hipoteca actualmente el caso
¿Es posible que aunque en contrato privado figure el 70% se pueda conseguir en la misma escritura el 80%?.
Lo de "ilegal" lo decía porque he visto muchas opiniones en foros y dicen que aunque esté ffirmado es nulo de acuerdo a la ley 26/1984 para la Defensa de los Consumidores y usuarios.
Gracias
En esta vida todo es negociable, así que inténtalo.
Si la subrogación te conviene, por la misma razón anterior, cógela

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas