Préstamo hipotecario

Hola, te cuento un poco mi caso haber si me puedes ayudar un poco. Hemos comprado un piso y hemos llevado la documentación al banco y cuando han pedido el cirbe al banco de españa, sale que mi pareja tiene un préstamo a su nombre con sus padres. Ellos pidieron hace un año un préstamo para comprar una licencia de taxi y el banco les aseguro que a mi pareja no le iba a perjudicar en nada y nuestra sorpresa es ahora que es titular del préstamo, así que por lo tanto no nos dan el préstamo para un piso que hemos comprado. Mi pregunta es, que si cambiando la hipoteca de entidad bancaria le podríamos sacar a el de esa hipoteca con sus padres. O que podemos hacer porque creo que estamos bien pillados. Muchas gracias
Respuesta
1
¿Pero el es titular de un préstamo o de una hipoteca?
Sacar a alguien de una hipoteca es altamente difícil, ya que el banco no va a querer perder un duedor a quien reclamar. ¿De cuánto es el préstamo que tiene y a nombre de cuantos va? Si es una cantidad no muy grande, puede que no sea impedimento para que os concedan la hipoteca en otro banco que no sea este. Prepara varios dossiers con la documentación incluyendo recibos de ese préstamo e ir a más bancos, cuantos más mejor, para ver si otro si os la concede.
Hola, el es titular de una hipoteca. Son tres los titulares, los padres y el. Su hermano se pondría en lugar de el, que tiene una nomina alta y no habría problema. Preguntaba para ver si había otra solución, porque nos cobra el banco 6ooo euros por sacarle de la hipoteca y poner a su hermano. Yo decía que si cambiando de entidad bancaria nos saldría algo más a cuenta el quitarle a el y poner al otro hermano. Muchas gracias por tu respuesta tan rápida, un beso
Siento decirte que cambiar de banco si se hace mediante subrogación para no tener gastos no se puede sacar a nadie, se saca después cuando la hipoteca ya esta en el nuevo banco y cuesta dinero igualmente, pues se tiene que hacer novación y firmar ante notario y pasar por el registro igualmente. Para sacar a alguien de una hipoteca y poner a otro tiene gastos, así que siento decirte que tendrá que ser así. Aunque por otro lado decirte que al final de todo y a pesar de que te cueste dinero, tenéis suerte por que en otros casos el banco se ha negado a eso y estaríais pillaos siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas