Reserva por transferencia
Mi pregunta es relativa a la compra de un piso. Resulta que acuerdo unas condiciones con el vendedor de palabra sin firmar nada y sin ningún tipo de contrato. Este me da un numero de cuenta para realizar la transferencia de la reserva ; yo de buena fe realizo la transferencia por un valor de 3000 euros y al día siguiente me dice que no me puede vender ese piso ya que no cumplo unos requisitos para la VPA (vivienda de protección). El caso es que me quiere vender uno más caro para que con mis circunstancias actuales pueda llegar a acogerme al régimen de vivienda de protección y claro yo le digo que no, que entonces lo que quiero es deshacer el entuerto, es decir, recuperar mi dinero transferido y olvidarnos del asunto. La respuesta que me da es que no sabe si eso será posible y que lo tiene que consultar, je je que están de vacaciones y me deja caer que en unos 15 días me dirá algo.
Aquí es donde viene mi pregunta. ¿Acaso no tengo derecho a recuperar mi dinero?, no he firmado ningún contrato de reserva solamente he enviado una transferencia en concepto de reserva y no se cumple lo que habíamos hablado. Claro esta que a la mañana siguiente he ido a retroceder la transferencia aunque tengo dudas de si volveré a ver mi dinero.
Ahh, ahora resulta que me llama la vendedora y me dice que ese dinero normalmente no se devuelve ya que es una reserva. No entiendo nada, me remito que si no he firmado nada y no cumple lo pactado encima tengo que quedarme sin mi dineron ¿cuáles son mis derechos?
Gracias, por vuestras respuestas que tanto agradeceré, he comenzado hace poco en este foro y ya lo estoy viendo como una gran puerta de conocimientos.
Aquí es donde viene mi pregunta. ¿Acaso no tengo derecho a recuperar mi dinero?, no he firmado ningún contrato de reserva solamente he enviado una transferencia en concepto de reserva y no se cumple lo que habíamos hablado. Claro esta que a la mañana siguiente he ido a retroceder la transferencia aunque tengo dudas de si volveré a ver mi dinero.
Ahh, ahora resulta que me llama la vendedora y me dice que ese dinero normalmente no se devuelve ya que es una reserva. No entiendo nada, me remito que si no he firmado nada y no cumple lo pactado encima tengo que quedarme sin mi dineron ¿cuáles son mis derechos?
Gracias, por vuestras respuestas que tanto agradeceré, he comenzado hace poco en este foro y ya lo estoy viendo como una gran puerta de conocimientos.
2 respuestas
Respuesta de jemilio
1
Respuesta
1