Reclamación por error de la AEAT
Este año realicé la declaración de la renta (ejercicio 2008) en la delegación de Navarra, dando la misma positivo, por lo que tuve que pagar a Hacienda, efectuando el pago a través de mi entidad bancaria. A las dos semanas, me ha llegado a mi domicilio, un borrador de la declaración de la delegación de ferrol (lugar de residencia durante el 2008), donde con los mismos datos fiscales, la declaración salía a mi favor, por lo que Hacienda me tendría que devolver dinero. Ante esta situación, me presenté en la delegación de Navarra, donde me explicaron que habían cometido un error por no incluir una deducción a la que tengo derecho, invitándome a realizar una reclamación, la cual interpuse en el mes de junio. Mi sorpresa, es que al preguntar 5 meses más tarde, me comunican que no tienen mi expediente, en ninguna de las dos delegaciones, y que para mayor problema, no consta que yo efectuará el pago de la misma. Mi pregunta es como podría solventar el error, reclamarles para que efectúen la revisión de mi declaración ya que el error ha sido producido por ellos (desconocer las deducciones que tienen que aplicar a los contribuyentes), así como responsabilidades por no haber tramitado un documento oficial al que le han dado fecha de entrada, tal como viene estipulado en el articulo 41, titulo IV de la Ley 30/1992.
1 respuesta
Respuesta de aurora123
1