Irpf Autónomos
Me gustaría que me ayudara. Tengo que hacer por primera vez el pago trimestral como autónomo, tengo hasta el 20 para hacerlo. Me dedico a dar clases particulares, así que estoy exacto del IVA.
Pero mi duda viene relacionada con el irpf. Creo que al atender a particulares no hay irpf en facturas, pero el tema viene en saber cuanto tengo que pagar yo. Si tengo reducción al 50% o lo que sea, por que estoy bastante pez. A ver si me podrías explicar.
Pero mi duda viene relacionada con el irpf. Creo que al atender a particulares no hay irpf en facturas, pero el tema viene en saber cuanto tengo que pagar yo. Si tengo reducción al 50% o lo que sea, por que estoy bastante pez. A ver si me podrías explicar.
1 Respuesta
Respuesta de carlosolis
1
Me encuentro en la misma situación. Me di de alta el 2 de Agosto y tengo que hacer la declaración trimestral. He ido a Hacienda y me han dicho que no tengo que presentar ninguna factura porque son clases particulares y exentas de IVA, pero tengo mis dudas. Además no sé si en el modelo que tengo que presentar 130, tengo que incluir además de ingresos y gastos, la retención y cuánto es. También me dijeron que no tenía que poner nada, que lo ponían en Hacienda cuando lo reciben. Pero he oido también que si me equivoco me ponen una multa de 130 euros por lo menos. ¿Podrías solventar mis dudas? - Isabel Sánchez